sábado, 8 de marzo de 2014

SKYDRIVE


¿Que es Skydrive?

SkyDrive es el servicio de almacenamiento online de Microsoft que compite con otros rivales como Dropbox. El concepto de este tipo de servicios es sencillo: poder disponer de una especie de disco duro en la red donde poder almacenar archivos como documentos y fotos y acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Hasta ahora, el servicio de Microsoft ha pasado más inadvertido debido a su interfaz más confusa (aunque ha mejorado bastante) y a la preferencia de los usuarios por otras plataformas. Y eso a pesar de que SkyDrive ofrece a sus usuarios la posibilidad de contar con 25 GB de espacio de manera gratuita, una oferta que no tiene competidor entre las demás ofertas. Una situación que cambiará sin duda con la salida de Windows 8, que incluye una aplicación nativa de SkyDrive que permite visualizar los contenidos del servicio de almacenamiento (es de esperar que en la versión definitiva también se pueda gestionar los archivos). Te contamos cómo utilizar SkyDrive en las diferentes plataformas en las que está presente.



Linea de tiempo


En su lanzamiento, Windows Live Folders como se llamaba entonces fue un sistema beta limitado y disponible sólo para unos cuantos testers o probadores de software, y sólo en los Estados Unidos. El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imagenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asigando a tres categorías designadas (privado, sólo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista. Poco después, el 9 de agosto de 2007, Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers del Reino Unido e India. Desde el 22 de mayo de 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones. Para esa fecha el concepto de categorías fueran eliminadas.



El 14 de agosto de 2012, Microsoft anunció una la mayor actualización para SkyDrive, con una App instalable para Windows y OS X y API de SkyDrive como parte de Live Connect. Para el sitio web SkyDrive.com, las actualizaciones que trajo un nuevo diseño "moderno" para el servicio de web compatible con Outlook.com y junto con la interfaz de usuario actualización las mejoras de servicio también recibida como búsqueda instantánea, barra de herramientas contextual, selección múltiple en vista en miniatura, arrastrar y colocar archivos en las carpetas y mejoras de clasificación. Para el escritorio, SkyDrive para Windows y OS X, la actualización trajo nuevas mejoras de rendimiento para cargas de foto y la experiencia de sincronización. La actualización también mejoró la API de SkyDrive con la eliminación de las restricciones de tipo de archivo, imágenes de carga de capacidad en su resolución completa, así como un nuevo selector de archivos SkyDrive para abrir y guardar archivos. El 28 de agosto de 2012, Microsoft lanzó la aplicación SkyDrive para Android en Google Play Store.



Después, a inicios de 2014, se anuncia el cambio de nombre y el 18 de febrero de 2014 se cambió de SkyDrive a OneDrive y las aplicaciones para PC, página y app de celular decían la leyenda OneDrive, debido a una disputa por derechos de marca. El canal de televisión británico BSkyB ganó el año pasado una demanda, aunque las empresas llegaron a un acuerdo para que Microsoft pudiera utilizar el nombre SkyDrive durante un periodo de transición.


SITIOS MAS REPRESENTATIVOS




MI COMICs



ELEMENTOS MULTIMEDIALES





MI AVATAR




MAPA DE ORIENTACIÓN




1 comentario:

  1. me parece un blog muy interesante donde brindas informacion de ty y tu buen manejo de la wed y redes sociales

    ResponderBorrar